martes, 17 de julio de 2018

6. CELDA


Las celdas son campos de variable tamaño y disposición que permiten introducir datos, en general numéricos, para ponerlos en relación y ejecutar operaciones matemáticas en hojas de cálculo. Típicamente, la celda es un espacio rectangular que se forma entre filas y columnas y que se identifica con la combinación de una o más letras y un número. Por ejemplo, B1 o AAA5. En la celda se ingresa información como puede ser texto o números, fórmulas e instrucciones.

En las ciencias de la computación, las hojas de cálculo son un tipo de software que tiene el propósito de administrar y manipular datos numéricos y alfanuméricos ubicados en tablas formadas por filas y columnas. Una hoja de cálculo es empleada para realizar operaciones matemáticas, resolver funciones y fórmulas y generar gráficos e informes.

Las más conocidas hojas de cálculo son Microsoft Excel, del paquete Office, Numbers, del paquete iWork de Apple, Lotus 1-2-3, Calc, Gnumeric y otras. Software de esta índole suele requerir un cierto tipo de entrenamiento, pero una vez adquirido el mismo su uso es confiable y sencillo.

En operaciones tan sencillas como llevar la contabilidad de una familia o pequeño grupo de personas es útil el empleo de una hoja de cálculo. Por supuesto, en otras operaciones mucho más complejas como establecer conclusiones sobre el estado de la economía de una pequeña o gran empresa, especiamente un comercio, este tipo de software es fundamental y muy útil para facilitar las operaciones y ahorrar tiempo y dinero.

Las celdas constituyen entonces la unidad por excelencia para iniciar el ingreso de información de todo tipo en una hoja de cálculo y ponerlas en relación entre sí (por medio de la intersección de filas y columnas) para ejecutar operaciones y obtener resultados precisos con pequeñas o grandes cantidades proporcionales de información disponible.


2 comentarios: